CARTUJO CON LICENCIA PROPIA

martes, 3 de enero de 2017

¡ES EL ALBA, SEÑOR! - ORACIÓN PARA COMENZAR LA MAÑANA

Mi querido Nando Bar, ha compartido este maravilloso texto en Facebook (*)

Es el alba, Señor!
Las aves en desorden pueblan
De su efervescencia el espacio oscuro
Y contemplo este día nuevo
Como un regalo
Que me ofreces en toda magnificencia:
¿Estar aquí, ahora no es un regalo?
Aquellos a los que quiero todavía duermen
Y encuentro la alegría en reunirme contigo
Antes del compromiso diario.
Concédeme el tomar fuerza
Y enraizarme en ti.
Más allá de estas paredes
Tantas voces y urgencias me llaman,
Me magnetizan y me dispersan.
Ayúdame a discernir lo invisible
Bajo la rutina de lo visible.
Guía mi mano hacia el que cae;
Que me atreva también a pedir ayuda.
A lo largo de las horas, no permitas
Que me hunda en la queja
Y el descontento solapado
Que roe el brillo de la luz.
Recuérdame la parada necesaria
En el hueco del trabajo
Con el fin de que los gestos no pierdan sentido
y que la sal no se vuelva sosa.
*
Colette Nys-Mazure
en Blog Salésien(nes) Don Bosco
(*) https://www.facebook.com/nando.bar1?hc_ref=NEWSFEED&fref=nf